En relación a la nota distribuida por CCOO la semana pasada, y que “pretendía” ser una respuesta al cuadrante elaborado por UGT donde se ponía de manifiesto las diferencias económicas en materia de flexibilidad, nos gustaría hacer algunas puntualizaciones:
Ya sabemos que a CCOO no le gusta que contemos lo que esta pasando, pero alguien tiene que hacerlo, y creemos que es responsabilidad nuestra explicarlo. Por otro lado, UGT nunca ha dejado de trabajar para mejorar las condiciones de los trabajadores, como demuestran las denuncias que tenemos registradas ante Inspección de trabajo o en el Juzgado de lo Social por varios temas, entre ellos el devengo y disfrute de las vacaciones para todos los trabajadores contratados a partir del 2007, o el famoso acta de flexibilidad donde aparecían los nombres de los miembros de UGT, cuando ni fuimos convocados ni asistimos a la firma del acuerdo.
Sobre los tres años que fuimos mayoría, parece ser que se les olvida que durante ese periodo de tiempo tuvimos encima de la mesa 4 expedientes de regulación, y todo lo que ello conllevo. No fue fácil. Parece que a CCOO todo esto ya se le ha olvidado. A UGT no.
Nos parece realmente triste y lamentable que CCOO acabe siempre recurriendo al tema del aprovechamiento de nuestras horas sindicales, cosa mas propia de la Empresa que de un Sindicato, todo ello para intentar camuflar su falta de argumentos. Por otro lado, en lugar de criticar que ha hecho UGT durante los tres años que fuimos mayoría, deberían de mirar que han hecho ellos durante el último año, aparte de un acuerdo en el que los trabajadores salen perdiendo dinero. Y que no nos vengan con el tema de los “indefinidos”. Todo el mundo sabe como han utilizado este tema y que criterios se han seguido. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Y para terminar, nos sorprende leer en su nota que lo único que queremos es conseguir un “puñado de votos”. No olvidemos que la mayoría conseguida por UGT hace 4 años fue gracias a la confianza de los trabajadores, mayoría que nos fue arrebatada durante el último año debido a la fusión de CCOO, USOC y un tránsfuga de UGT. ¿Qué ideología puede haber ahí…?