En el transcurso de la mañana de hoy, hemos mantenido una reunión con la Sección Sindical UGT de Nissan, en la cual se nos ha trasladado la información de la reunión que mantuvieron ayer día 12 la Dirección de Nissan con su Comité de Empresa y donde se trato la posible afectación en las producciones debido a la catástrofe sucedida en Japón.
Se nos ha informado de que no está previsto ningún paro durante el mes de abril, y que no habrá problemas hasta la segunda quincena de mayo por falta de material. A partir de esta fecha, Nissan no ha aclarado cual será la situación, y que la afectación si la hubiera, iría en función de cada producto.
Las primeras medidas que ha adoptado Nissan, han sido la paralización de la implantación del equilibrado del X-61, y la no convocatoria de nuevos sábados productivos.
Esperamos que la Dirección de Acciona, que suponemos, ya habrá recibido noticias al respecto, convoque al Comité de Empresa con la mayor brevedad posible, y de esta forma podamos ampliaros la información.
En el momento en que dispongamos de dicha información, os la trasladaremos puntualmente.