viernes, 3 de junio de 2011

Suma y sigue...

No contentos  con intentar colar un ERE de suspensión sin ningún tipo de fundamento, haciéndonos creer que ellos, y solo ellos disponen de una bola de cristal en la que pueden ver consecuencias que nadie mas puede ver, Acciona, en su afán de sacar el máximo provecho posible a  una plantilla ya castigada de por si, continua con sus ataques  hacia los trabajadores y trabajadoras de este centro.
Y nos referimos concretamente a  los DESPIDOS INDISCRIMINADOS  que se vienen produciendo en la Empresa en los últimos tiempos.
Una  Empresa que se vanagloria de haber sido reconocida con  el distintivo “Igualdad en la Empresa” por parte del gobierno, por seruna de las empresas con mejores políticas de igualdad de oportunidades y no discriminación a nivel organizativo, laboral y comercial”. Una empresa que busca desesperadamente ser certificada según la norma de Responsabilidad Social SA8000, por la cual, Acciona manifiesta “tener un compromiso con sus trabajadores y con la sociedad, debiendo respetar en todo momento los derechos y deberes que marca la ley y la citada norma”.
UNA EMPRESA QUE BUSCA TODO ESTO NO SE COMPORTA ASÍ CON SUS TRABAJADORES.
Y ya no hablemos de la Prevención. Cada vez más deficiente, sin ninguna intención  por parte de la Empresa en solucionar un problema cada vez más acusado y que puede derivar en consecuencias muy graves  para la plantilla. Un problema relegado únicamente a las reuniones que se mantienen trimestralmente con la Dirección de Acciona, y que tienen como fin ver quien es capaz de exponer el mayor numero de quejas en el mínimo de tiempo posible, para después quedar en un saco roto.
El tema de las nominas ya es indecente. ¿Por qué siempre falta dinero? ¿Es que ni siquiera nos merecemos cobrar bien? Eso si, trabajar bien, COBRAR MAL
                          ASÍ NO SE HACEN LAS COSAS.

Es por esto que desde UGT,  hemos solicitado una reunión extraordinaria  de Comité de Empresa con el animo de buscar una actuación conjunta,  y hacer frente a una empresa cada vez mas déspota y alejada de sus trabajadores y trabajadoras. Una empresa que busca una plantilla a la carta, donde hoy estas y mañana no.

CUALQUIERA PUEDE SER EL OBJETIVO.

MAÑANA TE PUEDE TOCAR A TI.

¡BASTA YA!