La Dirección de la Empresa esta procediendo durante estos días a entregar un formato para que el personal que lo solicite, pueda pedir ya los días de excedente horario previsto para el año 2012.
Hasta aquí todo podría ser mas o menos correcto, el problema viene cuando el formato que se esta utilizando es el mismo que se utilizo para el 2011.
En dicho formato se especifica que el trabajador que prefiera solicitar el abono del día en lugar de su disfrute, lo hará a razón de 62 Euros por día. Concretamente dice textualmente:
“SOLICITA EL PAGO DE _____________DIAS A RAZÓN DE 62 EUROS POR DIA, SUSCRITO CON EL COMITÉ DE EMPRESA EN FECHA 21/01/2011”
Desde UGT queremos manifestar que la reunión para firmar el calendario esta prevista para el próximo miércoles 11 de enero, y por lo tanto, todavía no se ha acordado ningún precio para el excedente horario en 2012. El sistema en que se concedan los días tampoco esta definido, ya que la Empresa esta utilizando la formula acordada para 2011, que como todos sabemos, finalmente no ha sido la más acertada.
Y ya de paso nos gustaría hacer un pequeño apunte. Si la Dirección de la Empresa ha decidido distribuir el formato del año anterior para utilizarlo en estos momentos, no estaría de más que por lo menos actualizasen el encabezado por “EXCEDENTE DE HORAS 2012” y no “EXCEDENTE DE HORAS 2011.”