jueves, 24 de abril de 2014

MEDIACIÓN DE HUELGA DEL METAL DE BARCELONA

Esta mañana se ha celebrado mediación de la Huelga del Metal de Barcelona en los Serveis Territorials del Departament d’Empresa i Ocupació de Barcelona. Durante la mediación, los sindicatos nos hemos ratificado en los motivos de convocatoria de la huelga, mientras que la patronal sigue negando la evidencia y dice que está abierta a negociar, pero sin hacer propuestas de ningún tipo, por tanto, es una estrategia más para dilatar el tema. 
Después de un receso, la patronal nos ha dicho que tienen una convocatoria extraordinaria de su Junta de Gobierno esta tarde, en la que van a tratar el tema de la huelga, y que por tanto, no pueden hacer ningún avance ni propuesta hasta reunirse con su máximo órgano decisorio. 
Así pues, el mediador a propuesto dejar abierta la mediación y volver a reunirnos a las 12 h para ver si las conclusiones de la reunión patronal pueden hacer que traigan propuestas que nos permitan alcanzar un acuerdo. Ambas partes hemos aceptado como un intento más de acercar posturas que solucionen el conflicto.