jueves, 22 de enero de 2015

5ª REUNIÓN MESA NEGOCIADORA CONVENIO ACCIONA (NOTA CONJUNTA)

El pasado viernes 16 de enero se realizó la 5ª reunión de la negociación del Convenio de Acciona. Tal y como os informamos, en esta reunión se iban a debatir las propuestas sobre Contratación y Empleo, así como recibir por parte de la Empresa respuestas a las peticiones que realizamos en los otros bloques de negociación.

CONTRATACIÓN Y EMPLEO

Por parte de UGT y CCOO se ha presentado las siguientes propuestas:

·     Regular el sistema de ascensos para que toda la plantilla que cumpla los requisitos para el puesto a cubrir pueda presentarse y optar al mismo.

·      Posibilitar el  traslado a otros centros, dentro y fuera de la provincia, a los trabajadores que lo soliciten por cuestiones laborales o familiares. (optar a puestos de trabajo en otros centros).

·   Regular medidas para favorecer el ascenso de las mujeres a todas las categorías laborales.

·   Regular puestos de trabajo para personal con minusvalías o limitaciones físicas reconocidas por la mutua.

·    Regular las horas complementarias a realizar por los contratos a tiempo parcial, así como que les ofrezcan las vacantes que surjan a tiempo completo (40 horas semanales).

·  Creación de una bolsa de trabajo para los trabajadores eventuales regulada y gestionada por una comisión creada para tal fin. Potenciar que los eventuales con mayor antigüedad se vayan incorporando como trabajadores indefinidos.

·     Fijar el porcentaje de contratación indefinida y eventual, estableciendo la necesidad de tener un 75% de plantilla indefinida y un 25% eventual. En la Actualidad 63% de platilla indefinida.

·  Conversión de la totalidad de contratos de Obra y Servicio en Indefinidos. 106 contratos.

·       Establecer la cláusula de subrogación en el convenio.


Durante la reunión prevista para hoy  la Empresa deberá contestar  a todas las propuestas realizadas por la parte social para poder continuar con la negociación de la totalidad de los puntos presentados.


4º TURNO – FIN DE SEMANA

Este próximo fin de semana se inicia la producción en el 4º turno y que finalizará, inicialmente, el 8 de marzo.

El horario será los sábados, de 6 de la mañana a 18:45 horas (1 hora de descanso para comida y bocadillo) y los domingos de 6:45 a 15:03 horas.

A toda la plantilla se le abonará, en concepto “comida” la cantidad de 9 euros por cada sábado trabajado, con independencia de si es un trabajador de fin de semana o uno que viene de apoyo.

El servicio de autocares funcionará durante la duración del cuarto turno y adaptado a ese horario.


Os recordamos que la plantilla que venga de apoyo para el cuarto turno ES SIEMPRE VOLUNTARIO, y se cobrará al 100% como productivo sin complemento en bolsa.