miércoles, 20 de mayo de 2015

SI QUIEREN GUERRA, GUERRA TENDRÁN

El pasado viernes, la Empresa decidió despedir a 4 trabajadores alegando el absentismo que tenían en los últimos meses y el del total de la plantilla.

La Empresa, escondiéndose detrás de lo que permite la reforma laboral (con faltar 9 días en dos meses), ha decidido despedir a personal que durante muchos años se han dejado la piel por su puesto de trabajo.

Esto no se queda ahí, ya van mandando rumores intencionados de que se baraja una lista con más nombres, no es necesario, el próximo puede ser cualquiera de nosotros, como veis, la ley se lo pone muy fácil a Acciona.

Nos parece vergonzoso, una tomadura de pelo y un insulto, que si la Empresa considera que existe un problema de absentismo en el centro lo solucione despidiendo y no reuniendo al Comité de Empresa para tratar de buscar la mejor solución a esta situación, que en la mayoría de casos, la provoca la propia Empresa por el ambiente y condiciones laborales que exige en los puestos de trabajo.

Esto ha de acabar, si la Empresa no tiene más soluciones contra el absentismo que despedir, desde el Comité de Empresa si las tenemos, y en ningún caso pasa por despedir a trabajadores.

Por este motivo, el Comité de Empresa ha decidido convocar a la dirección de Acciona para exigir que se replanteen los despidos realizados y se constituya una comisión de seguimiento para el absentismo, evitando que la situación vivida el viernes pasado se repita.

De continuar la empresa con el mismo planteamiento, el Comité de Empresa valorará y os dará traslado de alternativas más contundentes para cortar ésta situación.


QUE ACCIONA SE ENTERE, NO VAMOS A CONSENTIR NI UN DESPIDO MÁS EN ESTAS CONDICIONES.