viernes, 29 de abril de 2011

De vuelta...

              Ya estamos de vuelta. Como quien no quiere la cosa, hace una semana que acabaron las vacaciones de Semana Santa y volvemos a estar trabajando. Esperamos que hayáis disfrutado de estos días de descanso y que por lo menos podáis haber desconectado de la rutina diaria.
               A continuación os vamos a poner al día de lo que ha ido sucediendo durante esta semana.
              En primer lugar, deciros que el pasado miércoles,  Inspección de trabajo cito a la Empresa y a esta Sección Sindical, con motivo de una denuncia que como UGT presentamos el pasado mes de febrero. En dicha denuncia,  poníamos en conocimiento de la Inspección el incumplimiento por parte de Acciona de la actuación y funcionamiento del Plan de Emergencia para el año 2010, año en que no se llevaron a cabo las actuaciones pertinentes, incluyendo la falta de información hacia los trabajadores de la Empresa. Después de revisar la documentación, el inspector asignado comunico a ambas partes que se desplazaría al centro de trabajo para realizar las comprobaciones necesarias.
              También os queremos comentar que la Dirección de Acciona ha convocado en comisión reducida al Comité de Empresa, con motivo de  una reunión extraordinaria para el próximo 5 de mayo, jueves.
               En dicha convocatoria no aparece ningún orden del día por parte de la Empresa, por lo que de momento no podemos adelantaros que puntos quieren tratar. Suponiendo que el tema sea la posible afectación de la producción derivada de la catástrofe ocurrida en Japón, desde UGT consideramos que la Empresa va tarde.
               No entendemos como, si antes de irnos de vacaciones, Nissan ya había informado de las posibles consecuencias que podía sufrir la producción para mediados de mayo debido a la problemática surgida, Acciona lo haga casi un mes después, a 10 días escasos de lo que pueda suceder, cuando esta Sección Sindical ya solicito dicha reunión a través del Comité de Empresa el pasado 11 de abril.
             
              Desde UGT, os iremos informando puntualmente de todo lo que vaya sucediendo.