jueves, 5 de mayo de 2011

Acciona presenta un nuevo ERE.

            Durante la mañana de hoy, hemos mantenido una reunión con la Dirección de  Empresa solicitada por UGT hace un mes a través del Comité de Empresa, y en la que solicitábamos información  sobre como podría repercutir  en  Acciona la catástrofe de Japón y datos sobre la contratación realizada durante los últimos tres meses.
           Para nuestra sorpresa, la Dirección de la Empresa, ha obviado totalmente el orden del día y por el contrario ha hecho entrega al Presidente del Comité de Empresa de la documentación relativa a la presentación de un ERE de suspensión.
           Indignados, sin dar crédito a lo que estaba sucediendo, desde UGT hemos argumentando que nos parecia un despropósito  aprovechar  la  convocatoria de hoy para plantear un ERE, cuando llevamos más de un mes pidiéndole a la Empresa algo de información, y que en el primer contacto que tenemos sea para ponernos un Expediente encima de la mesa, teniendo en cuenta que Nissan todavía no ha hecho nada al respecto. La Dirección nos ha contestado que pretenden adelantarse a los acontecimientos, unos acontecimientos, que de momento no se han producido, y que, en el caso de que se produjesen, consideramos que se podrían plantear otras opciones antes que un ERE. La Empresa pretende registrarlo hoy mismo.
            Respecto al orden del día planteado para la reunión de hoy, nos han comentado que no tenían tiempo, que tenían que ir a Montcada a hacer entrega de la documentación a los delegados del centro, y se ha pospuesto para próximo  martes. Sin palabras.
           Ahora, desde UGT pedimos a la otra Sección Sindical  que, por la responsabilidad que tienen como mayoría del Comité de Empresa, asuman el compromiso y dada la gravedad de lo acontecido,  convoquen una asamblea para informar y dar explicaciones  a todos los trabajadores y trabajadoras, y más después de la nota aparecida el pasado 3 de mayo, en la cual adelantaban lo que ha sucedido durante el día de hoy.
           Consideramos que la plantilla se merece que se les explique lo que está sucediendo.