jueves, 12 de mayo de 2011

Reunión 10 de mayo.

Durante la mañana del martes tuvo lugar la reunión  que se tendría que haber celebrado el pasado jueves, donde solicitábamos a la Empresa una serie de documentación relativa a la contratación, y que finalmente se tuvo que retrasar.

Aparte del tema de la documentación, también se hablo de la ropa de trabajo, donde se le volvió a manifestar a la Dirección de la Empresa el hecho de que muchos de vosotros no dispongáis  de ropa de recambio, y por lo tanto, al utilizar siempre la misma, acabe deteriorándose y  perdiendo las propiedades reflectantes, hecho que no se puede permitir,  porque las prendas que utilizamos están consideradas como EPI, y por lo tanto, siempre tienen que estar en perfecto estado por nuestra seguridad, además de la falta de higiene que esto provoca.

            La Dirección de la  Empresa volvió a insistir en que a todo el personal de Acciona se le ha hecho entrega de ropa suficiente, y manifestaron que si hay algún caso en que no haya sido así, el trabajador la solicite automáticamente a su mando correspondiente, porque la propia Dirección, si detecta a algún operario con la ropa en mal estado, se la hará cambiar inmediatamente.

Dicho esto, os informamos de que la Empresa a tiene a vuestra disposición formatos de solicitud de ropa, por lo que, todo el personal que tenga la ropa deteriorada, deberá proceder a solicitar otra prenda nueva en la mayor brevedad posible. (PALABRAS DE LA EMPRESA). Por lo tanto, os pediríamos a todos y a todas, que, en el caso de que solicitéis dicha ropa y no se os haga entrega, nos lo hagáis saber.

También se nos informo de que ya han registrado el ERE que presentaron el pasado jueves, y por lo tanto, estamos a la espera de que nos citen en el Departament de Treball.

Desde UGT, volvemos a pedir a la otra Sección Sindical, y mayoría del Comité de Empresa desde el pasado enero, que convoque una asamblea de trabajadores para informar y explicar en que situación nos encontramos con un ERE encima de la mesa, un ERE que de momento Nissan no ha presentado, y cuales son las medidas a adoptar.
 Los trabajadores y trabajadoras de esta Empresa merecemos una explicación.