martes, 23 de octubre de 2012

3ª Reunión periodo consultas ERE

         Durante el día de ayer se produjo la tercera reunión del periodo de consultas del ERE presentado por la Dirección el pasado 8 de octubre. La reunión, que tuvo lugar en un hotel (gasto que se podrían haber evitado),  debería de haber sido realizada en inspección de trabajo, situación que no se produjo debido a que la Empresa no comunicó en tiempo y forma a la Representación de los trabajadores de dicha convocatoria, alegando un “despiste”. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Esta se realizara hoy a las 16:00h.

      Después de mas de ocho horas reunidos, volvieron a quedar claras las intenciones de la Dirección de la Empresa, que no son otras que seguir intentando que los paros productivos convocados por Nissan para los próximos días vayan a cargo del trabajador.
             Desde UGT dejamos clara nuestra postura, que no es otra que la aplicación de medidas de flexibilidad, y que para eso disponen de herramientas suficientes como son los actuales pactos y el Convenio Colectivo,  que por debajo de eso no van a conseguir nada. Si la retirada del ERE pasa por que el trabajador tenga que costearse los días de paro productivo de su bolsillo, que se vayan olvidando.
            La Empresa siguió mareando la perdiz durante toda la reunión, volviendo a argumentar que a estas alturas de año, les es imposible económicamente aplicar los pactos de flexibilidad que tenemos actualmente. Desde UGT, creemos que la falta de previsión por parte de Acciona no la tienen que pagar los trabajadores, y queremos recordar que hace tan solo unos meses la Empresa se gasto una indecente cantidad de dinero en despedir a nueve compañeros, pero que entonces no les importó lo más mínimo el tema económico.
           La reunión finalizó sin acuerdo. Aun así, la Empresa unilateralmente, comunicó que seguiría con su intención de proponer a los  trabajadores afectados la posibilidad de marcharse a su casa con un permiso no retribuido para no incluirlos en el ERE.
           Durante esta tarde continuaremos con la reunión en la Inspección de Trabajo. Paralelamente, desde el Comité de Empresa se pondrán en marcha todas las medidas necesarias para intentar que este Expediente no prospere.
          Seguiremos informando puntualmente.