jueves, 11 de octubre de 2012

Primera reunión periodo de consultas ERE


           Durante esta mañana  se ha producido la primera reunión con la Dirección de la Empresa enmarcada dentro del periodo de consultas tras la presentación del Expediente de Regulación de suspensión presentado el lunes por un número de seis días, durante el periodo comprendido entre los meses de octubre hasta  diciembre de 2012 y que incluye a 172 trabajadores.
            En primer lugar, no entendemos la postura de la Empresa cuando   el   pasado    viernes  5   de  octubre,   y    aprovechando una reunión convocada para informarnos de cómo va la recuperación de los días de flexibilidad, aprovechan para decirnos que durante esta semana tienen previsto convocar al Comité de Empresa porque quieren renegociar un nuevo pacto  que incluya flexibilidad, sábados productivos, alargamientos de jornada, calendario, etc., y pasados dos días nos pongan un ERE encima de la mesa sin avisar, alegando  que el actual pacto de flexibilidad les sale demasiado caro.
 Esto no hace mas que evidenciar el tipo de Dirección que tenemos, que ante cualquier vía de dialogo con los trabajadores, imponen y coaccionan con decisiones de este tipo.
 La empresa tiene un acuerdo en materia de flexibilidad que se ha ido renovando a medida que lo han ido necesitando,  y ese ha de ser el camino a seguir.  Todo lo demás, vendrá si tiene que venir, pero siempre en un clima de dialogo y paz social, y no mediante el chantaje y la coacción.
La siguiente reunión será el próximo día 17.
Os iremos informando puntualmente de todo lo que vaya sucediendo.