martes, 3 de junio de 2014

REUNIÓN ENTRE EL COMITÉ Y LA DIRECCIÓN: CONTRATACIÓN Y ORGANIZACIÓN

El pasado miércoles se realizo la reunión prevista entre el Comité y la Dirección para tratar los temas de contratación y organización.
Sobre el tema de la contratación, se nos informo de que tanto los  eventuales que finalizan el 1 de agosto, como los del miniturno de la noche dejaran la empresa. En total serán unos 130 contratos aproximadamente, a los que habrá que añadir 30 más que van a ser contratados durante 3 semanas para apoyar el aumento de producción del BL12. Desde el Comité se ha propuesto crear una bolsa de trabajo para poder repescar en un futuro a estos trabajadores, aprovechando la formación y la valía de los mismos.
También se trato el tema de los contratos de Obra y servicio, instando a la Empresa a realizar un plan de conversiones a indefinidos, empezando por los trabajadores que lleven más de 24 meses con este tipo de contrato y por orden de antigüedad. Por otro lado, se ha dejado claro que estos contratos no tienen la consideración de eventuales y por lo tanto, no deben salir de la Empresa el 1 de agosto.
En relación a los contratos a tiempo parcial, y debido a la mala utilización que la Empresa esta haciendo de los mismos, hemos sido muy claros al respecto recordándole a la Dirección  que según el convenio del metal, este tipo de contrato no debería superar el 25% de la jornada en ampliaciones de la misma, y en caso de superarse, tendría que tener otra consideración o no realizarse. En este sentido, se ha hecho hincapié en la necesidad de entregar la hoja de asistencia cuando se realicen las ampliaciones de jornada, así como el cobro adecuado de las mismas. Respecto a la utilización de este tipo de contrato, se ha dejado claro que su uso debe ser exclusivamente para cubrir absentismo, y no para cubrir puesto de forma ordinaria.
Por otro lado, en materia de organización hemos empezado proponiendo desde el Comité  un sistema de promoción interno abierto a todos los trabajadores para que estos puedan optar a los diferentes puestos que la empresa necesite cubrir, participando en el proceso y pudiendo optar a los diferentes ascensos.
También se le ha solicitado a la Empresa que cumpla con el sistema de categorías establecido en el convenio, y de esta manera cuando un líder o supervisor supere el tiempo establecido para ello, se adapte su categoría profesional al trabajo que realiza. En este sentido, desde UGT atenderemos todas las dudas y reclamaciones que se puedan dar por parte del colectivo de los mandos, como siempre hemos hecho y así consta. 
Por ultimo, hemos vuelto a poner de manifiesto la falta de recursos y formación para que los distintos colectivos puedan desarrollar su trabajo de la mejor  manera posible, y poder evitar muchas de las situaciones que se están dando en la actualidad.
Durante las próximas semanas esta prevista una nueva reunión de nominas con el responsable  del SAP, y otra para acabar de tratar el tema de la contratación.

Os iremos informando puntualmente.