martes, 20 de octubre de 2015

REUNIÓN SEGUIMIENTO ERTE -INICIO PRODUCCIÓN H60-

Durante la tarde de ayer, la comisión de seguimiento del ERTE se reunió con la Empresa para tratar la desafectación del personal ante el próximo inicio de producción en la línea 2 y el avance de la recuperación de tareas.

En esta reunión se trató el tema del inicio de la producción del H60 que, tras diversos cambios de fecha, se iniciará entre el 6 y 9 de noviembre (depende de la zona) en turno de mañana, para pasar a principios de diciembre a turno de 8 a 17h.

El inicio de la producción del H60 unido a las más de 30 bajas diarias por enfermedad que tenemos en el centro han provocado la necesidad de personal con lo que ayer se acordó la desafectación de la totalidad de la plantilla de Zona Franca del ERTE, como mínimo, hasta el año que viene.

Una vez desafectado al personal (no se puede contratar habiendo personal afectado por el ERTE) y ante la negativa de los compañeros de Montcada afectados a trasladarse a Zona Franca, se va a crear una necesidad de contratar personal, 33 para las bajas y unos 17 para el lanzamiento del H60.

Estos contratos se van a realizar a partir de este mismo juevescuando van a ingresar en la empresa los operarios que van a ir en turno fijo de tarde para poder cambiar a los trabajadores fijos que tuvieron que hacer ese turno desde el inicio del ERTE. El resto de personal (cubrir bajas y lanzamiento H60) se incorporará a partir del lunes 26 de octubre y sus contratos tendrán una duración inicial hasta el 24 de diciembre.

El personal que va a incorporarse son trabajadores que ya estuvieron en la empresa en el turno de noche y el de fin de semana cumpliendo de esta manera los acuerdos sobre contratación que tenemos con la empresa (Se está negociando una bolsa de trabajo en el convenio)

Una vez finalizado la aplicación del ERTE para este año, y teniendo en cuenta que si las producciones del H60 se mantienen, además de la recuperación de las tareas que perdimos en agosto y que acordamos su recuperación hasta marzo de 2016, creemos que podemos dar por finalizado el ERTE, quedando afectados únicamente los trabajadores de Montcada, cumpliendo de ésta manera los acuerdos alcanzados en julio.

En resumen, en el acuerdo alcanzado en esta reunión, se fija lo siguiente:

- Desafectación de la totalidad de la plantilla de Zona Franca
- No se puede contratar personal habiendo trabajadores afectados por el ERTE.
- No se aplicará ERTE mientras existan contratos eventuales.
- Los primeros contratos se adelantan al jueves para poder cambiar de turno a los trabajadores que van fijos de tarde. El resto se incorporarán a partir del 26 de octubre hasta el 24 de diciembre.
- Una vez se inicie la producción de la línea 2 y se recupere alguna tarea de la línea 1, los antiguos titulares de esos puestos tendrán la posibilidad de elegir volver o no al mismo.
- Durante la primera semana de diciembre se entregará a todos los trabajadores una comunicación con el estado de su bolsa de flexibilidad.