martes, 2 de junio de 2015

AHORA…AMENAZAS Y CHANTAJE

NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL 2 DE JUNIO SOBRE DESPIDOS POR ABSENTISMO EN ACCIONA:

El pasado miércoles  se realizó la reunión prevista con la Empresa en relación a los 4 despidos por absentismo realizados por la dirección hace un par de semanas.

En ésta reunión, el Comité de Empresa exigió a la dirección que era necesario que se replantearan los despidos de los 4 trabajadores a los que se les aplicó el despido por absentismo y, a partir de ahí, se podría crear una comisión de trabajo para hablar del absentismo en el centro.

La Empresa no solo mantuvo su postura de no replantearse los despidos, sino que nos expuso que están valorando continuar con éstas medidas ante el alto absentismo de algunos trabajadores en el centro. Así mismo, nos plantearon la importancia de que los sindicatos participemos en la comisión de absentismo y de esta manera poder frenar la aplicación de más despidos llegado el caso.

Ante esto, el comité de empresa procedió a responder a la dirección de acciona de una manera clara:

PRIMERO REPLANTEAR LOS DESPIDOS Y LUEGO HABLAR DE ABSENTISMO. NI UN DESPIDO MÁS.

Nos parece totalmente absurdo que la empresa pretenda iniciar conversaciones sobre el absentismo en el centro cuando ya han empezado a aplicar despidos sin reunir o informar al Comité y, por lo tanto, que ahora nos quieran obligar a participar en una comisión al respecto amenazándonos y chantajeándonos con hacer más despidos si no participamos en la misma, que por otro lado, únicamente va a servir para que la empresa siga aplicando medidas como el despido haciéndonos partícipes de los mismos.

El Comité de Empresa no va a participar en ninguna comisión de trabajo donde únicamente quiera la empresa aplicar “sus” medidas sin escuchar ni valorar nuestras propuestas.


QUE ACCIONA SE ENTERE, NO VAMOS A CONSENTIR NI UN DESPIDO MÁS EN ESTAS CONDICIONES, NO VAMOS A PARTICIPAR EN NADA A BASE DE CHANTAJES Y, SOBRE TODO, TIENEN QUE REPLANTEARSE, MUY SERIAMENTE, LOS DESPIDOS INJUSTAMENTE REALIZADOS.