lunes, 22 de junio de 2015

TODOS A LUCHAR POR NUESTRO FUTURO (NOTA COMITÉ EMPRESA)

Como todos sabéis, el pasado miércoles la Empresa nos confirmó las intenciones de Nissan de recuperar varias tareas que en la actualidad viene realizando Acciona. Estas tareas son: La totalidad de puestos de Montcada y PowerTrain, los Kittings, nuevos productos, recircular y recuperación de piezas-calidad.

La afectación inicial que  Acciona presenta por la pérdida de estos puestos es de un total de 138 trabajadores, aunque si se confirman las bajadas de producción hasta febrero de 2016 valora que otros 40 puestos de trabajo deban suspenderse eventualmente si las medidas de flexibilidad no son suficientes.

Ante esta situación, la Empresa nos ha planteado su intención de presentar, en los próximos días, un expediente de regulación de empleo para proceder a la extinción de unos 138 contratos el 31 de julio.

Desde el Comité de Empresa hemos manifestado nuestro rechazo total a esta medida, ya que consideramos que si Nissan va a recuperar tareas hasta febrero de 2016, Acciona tiene medidas suficientes para pasar este periodo y conseguir que Nissan retorne estos trabajos a nuestra plantilla.

Las intenciones de Nissan no están claras, y son muchos los rumores que apuntan a la intención de que entreguen estos trabajos que ahora pierde Acciona a otra empresa antes de febrero de 2016.

Todos, (Comité de Empresa, plantilla, sindicatos de ambas empresas) no podemos permitir que unas medidas temporales consigan la destrucción de más de 100 contratos indefinidos, para de aquí unos meses devolver esas tareas a quién le ofrezca unas condiciones más beneficiosas para ellos. No solo están en peligro 138 puestos, sino los de toda la plantilla de Acciona.

Dada la importancia y complejidad del asunto, desde el Comité de Empresa convocamos a toda la plantilla a las asambleas de trabajadores para trasmitiros toda la información al respecto y las exigencias, movilizaciones, paros y todas las acciones que vamos a poner en marcha de cara a la presentación del ERE para conseguir que NO HAYA UN SOLO DESPIDO.

ASAMBLEAS DE TRABAJADORES

VIERNES 26 DE JUNIO – LOCALES SINDICALES DE NISSAN (Frente a los tornos)

TURNO DE TARDE: de 12:30 a 13:30
TURNO DE MAÑANA: de 14:30 a 15:30
TURNO DE NOCHE: de 20:30 a 21:30

SÁBADO 27 DE JUNIO – SALON DE ACTOS CCOO (Vía Laietana 16. Barcelona.Metro L4 Jaume I)

TODA LA PLANTILLA: de 11 a 12:30


EL FUTURO DE TODOS ESTÁ EN JUEGO: NO HORAS EXTRAS, NO COLABORACION, NO A VENIR EN AGOSTO