jueves, 25 de junio de 2015

ACCIONA COMUNICA SU INTENCIÓN DE PRESENTAR UN ERE PARA NISSAN ZONA FRANCA Y MONCADA

El pasado martes 23 por la tarde la Empresa hizo entrega a la Representación de los Trabajadores de la comunicación de intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Esta comunicación no recoge ni la afectación ni el tipo de ERE que va a presentar Acciona, lo que indica es la solicitud de creación de una comisión representativa de ambos centros para iniciar el periodo de consultas del Expediente.


La composición de esta comisión se realizará entre las dos representaciones legales de los trabajadores (Comité de Empresa Zona Franca y delegados de personal de Montcada) según su representatividad en la plantilla. Adelantaremos la composición en las asambleas del día 26 y 27 de junio.

Una vez compuesta y comunicada la comisión (plazo máximo de 7 días) se iniciará el periodo de consultas que,  en este caso  durará 30 días,  iniciándose el próximo 1 de julio, tal y como indica el documento aquí expuesto y sera donde se conocerá el alcance de las medidas que Acciona pretende poner en marcha, así como la cantidad de plantilla afectada y toda la documentación que la ley exige que los representantes de los trabajadores tengamos.



Mañana y el sábado, ampliaremos la información en las asambleas.