martes, 16 de junio de 2015

NISSAN APUNTA…ACCIONA DISPARA


Ante esto, hemos exigido a Acciona que se posicione y nos explique, en una reunión urgente, que hay de cierto de todo lo que se comenta en planta y hasta qué punto estas medidas que Nissan pretende poner en marcha,  nos afecta a los trabajadores de Acciona.

Desde el Comité de Empresa esperamos que Acciona haya hecho los deberes y tenga muy claro que, de ser ciertos los rumores, no estamos en la situación de hace 7 u 8 años, cuando Nissan exigía y Acciona/Ramel cumplía a rajatabla sus deseos. Esta situación lo merece.

Acciona tiene que tener muy claro que no debe, o mejor, no puede permitir que medidas temporales de bajadas de producción afecten a nuestros trabajadores fijos, únicamente porque a Nissan se le ocurra inventar “medidas temporales” de recolocación de plantilla sin aplicar las medidas de flexibilidad de que dispone, a no ser que estos movimientos tenga un objetivo oculto de cara a Acciona y las negociaciones entre ambos.

La plantilla de Acciona, y también la de Nissan, hemos hecho grandes esfuerzos para que los cambios de modelos y adaptación de las líneas no afecten a la contratación estable en la factoría (por ejemplo, los acuerdos de flexibilidad que ambas empresas tienen), por lo tanto vemos muy claro que hay medidas para afrontar ésta bajada de producción de una manera sencilla, manteniendo la paz social en el centro y con futuro a largo plazo dentro de Nissan.

De otra manera, si Acciona, siguiendo las consignas marcadas desde Nissan, pretende aprovechar esta situación para destruir empleo estable, desde ahora mismo, se puede dar como enterada de que no lo vamos a permitir.

Este Comité de empresa va a tomar cuantas medidas sean necesarias para mantener el empleo estable, ahora y en el futuro, y no esperamos menos de Acciona que, de una vez por todas, debería posicionarse ante Nissan como la Empresa fuerte que dice ser, y no una simple marioneta en manos de ellos. Basta del Nissan apunta…Acciona dispara.



TODO ESTO SI LOS RUMORES SON CIERTOS, AUNQUE…CUANDO EL RIO SUENA…